Nickelodeon LatAm refuerza presencia regional con series de acción en vivo Isa TKM e iCarly


Nickelodeon Latinoamérica ha destacado la presencia de las series iCarly e Isa TKM en distintos mercados de la región, incluyendo EE UU. "El fenomenal suceso que hemos logrado con Isa TKM e iCarly en la región ha sido increíble, no sólo con los más pequeños del hogar, sino también con nuestra audiencia tween, quienes han demostrado un especial cariño por los personajes de estas dos propiedades de formato de acción en vivo”, comentó Tatiana Rodríguez, VP senior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica. “En Nickelodeon sabemos que la generación de hoy es mucho más interactiva, y a través de programas como éstos ofrecemos a nuestra audiencia contenido exclusivo 360º, el cual les da herramientas nuevas con las que pueden relacionarse a otro nivel con sus series favoritas”.

En México, durante el primer trimestre de 2009, iCarly alcanzó 1.73 de rating en Cable 4-11 y 1.49 en Cable 12-17, de acuerdo a los datos de Ibope. En tanto los episodios transmitidos de iCarly por Canal 5 Televisa en marzo 2009 alcanzaron 10.5 de rating en Total 4-11 en México, con un share de 38.4 sobre 850.000 televidentes. Se ubicó en el puesto # 1 vs. el resto de los canales de aire y cable, tal lo informado desde la señal a partir de datos de Ibope Media.

En Brasil, iCarly alcanzó 0.82 de rating en Cable 12-17 lo que representa un share de 4.2 mientras en el mercado de Argentina, durante el primer trimestres de 2009, iCarly fue el programa más visto del Cable en el horario de 16.30-17 hs. en el target Cable12-17 con 1.11 de rating. Además, en la Argentina, iCarly alcanzó un rating de 1.07 en Cable 4-11 y 0.91 en Cable 12-17, siendo el show más visto dentro de la programación de Nickelodeon en este último target.